Con la presencia de Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales, como invitado especial, la Asociación Colombiana de BPO (BPrO) llevó a cabo su asamblea anual, un espacio de encuentro para líderes del sector BPO en el que se analizaron, entre otros temas, los desafíos y las oportunidades en 2024.
“Esta conversación es muy importante porque nos permite contar que muchas de las iniciativas implementadas por el sector están contempladas en el proyecto de Ley de la reforma laboral, evidenciando un progreso determinante del sector BPO en relación con las regulaciones actuales”, afirmó Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPrO.
Palma resaltó la importancia de la transformación del mundo del trabajo. “El Gobierno comprende que hay muchas nuevas maneras de organizar el trabajo, modalidades que han surgido y que se van a crear muchas más por cuenta de la tecnología. Queremos cumplir con estándares internacionales”.
El funcionario también celebró que el sector BPO, asociado en BPrO, haya reiterado su voluntad de trabajar, de manera conjunta, con el Gobierno nacional para continuar la generación de empleo de calidad en el país.
La presidente ejecutiva de BPrO también recordó que entre las fortalezas del sector BPO en Colombia se encuentra el código de ética y que además se promueve la autorregulación, lo que ha permitido adoptar mejores prácticas y un profundo respeto por el esquema laboral.
Los más de 100 asistentes a la asamblea de BPrO abordaron diversos temas, incluyendo los desafíos del trabajo en un mundo globalizado, la importancia de la generación de empleo sostenible y de calidad, y el papel del BPO en el desarrollo económico de Colombia.
Finalmente, la presidente de BPrO recordó que las empresas del sector BPO en Colombia son sólidas, serias y que están comprometidas con el crecimiento del país.
Así mismo, la ejecutiva subrayó el compromiso de BPrO con la autorregulación y el respeto por los derechos laborales, y destacó que las empresas asociadas en diferentes regiones de Colombia generan empleo sostenible y de calidad.
“Tenemos sites en 23 departamentos que permiten llegar con servicios a lugares como Cúcuta, Quibdó, Ibagué y Montería, y que resulta fundamental protegerlos”, subrayó la directiva.