La martech uruguaya Bunker DB, especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes en su trabajo a través del uso de datos e inteligencia artificial, confirmó su nueva ronda de inversión Preserie A con la que recibió un millón de dólares por parte del gigante tecnológico Globant y 2,5 millones de dólares por parte de Draco Capital, inversores que se suman a Cisneros, quien en 2020 invirtió en la ronda de capital semilla un total de 2 millones de dólares.
Gracias a esta inyección de capital, la compañía robustecerá su presencia en Colombia, mercado al que llegó a principios de este año, y anuncia que su apuesta está en desarrollar en el país el centro de operaciones del equipo de Inteligencia Artificial que atenderá a más de mil marcas en 25 países en los que la tecnología de Bunker DB tiene presencia.
“La madurez del mercado colombiano a nivel digital ha desarrollado perfiles con la experiencia y el conocimiento que requieren nuestros clientes a nivel global. Sumado a esto se encuentra la posición geográfica que tiene el país en Latinoamérica, lo que nos permitirá contar con una operación de Inteligencia Artificial centralizada con mano de obra sofisticada que, sin duda, nos ayudará a posicionarnos como una de las compañías referentes en marketing science en la región”, explica Avedis Boudakian, fundador y CEO de Bunker DB.
Para lograrlo, la compañía busca en Colombia perfiles de data scientist, machine learning engineer, computer vision engineer, data architect y full stack developer para que trabajen de manera remota. De esta manera se espera que para 2023 el 25 por ciento de su fuerza laboral sea nacional.
Así mismo, y como parte de su posicionamiento en el país, Bunker DB espera que para el próximo año Colombia se convierta en uno de los tres mercados principales, junto con Centroamérica y la Región Andina, en donde la empresa tiene el 40 por ciento de su facturación.
“El mercado colombiano es una de nuestras prioridades de negocio para 2023 y por eso le apostamos a desarrollarlo con inversión en infraestructura y talento humano. El comportamiento del negocio ha sido positivo desde nuestra creación pues tenemos un crecimiento en facturación del 50 por ciento año a año y más del 300 por ciento de crecimiento en nuestra cartera de clientes en los últimos dos años, por lo que estamos emocionados de seguir fortaleciéndonos de la mano de los colombianos”, argumenta Boudakian.