El 3 de diciembre se conmemora el ‘Día internacional de las personas con discapacidad’, una fecha dedicada a la reflexión sobre la inclusión y la igualdad. En Colombia, según el DANE, hay aproximadamente dos millones de personas que viven con alguna discapacidad visual, lo que equivale a más del 4 por ciento de la población total del país.
En línea con esto y como parte de su compromiso con la accesibilidad, Cabify, la plataforma de multimovilidad, donará el 3 de diciembre el 1 por ciento de las ventas de todos sus viajes en todo el país a la Fundación Juan Antonio Pardo Ospina para la creación de un aula multisensorial.
Con 96 años de experiencia, esta organización se dedica a proteger, educar y abogar por el cumplimiento de derechos y la atención de personas con discapacidad visual, cognitiva y multidiscapacidad.
Esa aula multisensorial facilitará la interacción de niños, jóvenes y adultos con el entorno, estimulando sus sentidos para favorecer el crecimiento y desarrollo de distintas habilidades.
“En el corazón de nuestra misión está la convicción de que la tecnología puede mejorar la vida de las personas y asegurar que nadie se quede atrás en el progreso. Creemos en una tecnología humana, y en ese sentido, Cabify está liderando el camino para hacer que la movilidad sea inclusiva y accesible para cada usuario, sin importar sus distintas habilidades”, dice Jonathan Chacón, senior accessible software engineer de Cabify.