El segmento joven se encuentra ávido por adquirir su hogar, por lo que les surgen interrogantes acerca de cómo hacerlo: ¿Cuáles son las claves para tener en cuenta? ¿Qué tipo de inmueble elegir? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Gobierno para cumplir con dicho objetivo? Para ayudarles, el portal inmobiliario Ciencuadras.com ofrece más de 600 proyectos disponibles a nivel nacional.
“El 40 por ciento de nuestra oferta está en la categoría de Vivienda de Interés Social (VIS), justamente la que aplica a los subsidios del Gobierno”, comenta Paola Suárez, vicepresidente de línea de negocio y comercial de Ciencuadras.com.
La ejecutiva agrega: “Nuestra plataforma recibe más de dos millones de visitas mensuales y un 42 por ciento del total de búsquedas es realizado por jóvenes de entre 18 y 28 años para diferentes negocios, incluyendo compra de vivienda nueva, usada, arrendada u otras ofertas”.
Por eso, es clave que los jóvenes conozcan, de primera mano, las ventajas que tienen gracias a la reciente apuesta del Gobierno nacional para incentivar la compra de vivienda nueva: condiciones preferenciales para el crédito de VIS, garantías para el crédito hipotecario cien por ciento subsidiadas y acompañamiento durante todo el proceso de compra y financiamiento.
Según un estudio reciente de Ciencuadras.com, las preferencias de los jóvenes en compra de vivienda nueva (apartamento, casa o apartaestudio) son: área construida de entre 30 y 75 metros cuadrados, dos o tres habitaciones, también dos o tres baños, y parqueadero.
“A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el segmento jóven puede acceder a tasas de interés por debajo del diez por ciento y, de esta manera, financiar hasta el 90 por ciento del valor de la vivienda, lo que implica un menor valor de cuota inicial”, explica Suárez.