La compañía colombiana enfocada en la entrega de infraestructura líder para manejar el volumen de tráfico de datos y contenido de medios digitales invirtió en soluciones cloud de alta capacidad para entregar más de 80 millones de páginas por mes, una capacidad sin precedentes de respuesta en el país.
Esto fue posible gracias a la implementación de una solución Softlayer de IBM por medio de la cual Calipso ha logrado hacer que clientes de la relevancia del Grupo Editorial Semana crezcan su tráfico de 30 teras a casi 300 teras de capacidad, un volumen de data impresionante, que aunque parece exagerado es necesario sobre todo en momentos picos de demanda de información.
Por ejemplo fue el caso de la coyuntura de la muerte de Hugo Chávez, donde muy pocos medios soportaron el tráfico que generó el interés informativo en torno a tal hecho, siendo portales como los de RCN y Semana de los pocos que quedaron al aire.
Soflayer ha acompañado el crecimiento de la compañía de manera flexible, rápida y con un alto nivel de mayor control y transparencia en su desempeño, lo que permite seguir buscando clientes nuevos para el crecimiento del negocio, sin preocuparse por la respuesta y desempeño de la infraestructura.
Ver este caso hace reflexionar sobre la necesidad de implementar mejoras en la calidad de los servicios cloud para enfrentar no solo la alta demanda de información, sino el crecimiento de los negocios ya sean de cara a personas o entre negocios, donde tener una capacidad de repuesta adecuada en la nube es necesario para la continuidad de los negocios.
En esto hay un volumen de proveedores y una oferta tan amplia que parece difícil escoger, pero en general pensar en soluciones flexibles y escalables parece una de las mejores alternativas, siempre de la mano de un socio confiable, como se ve en el caso de Calipso, una empresa que ejemplifica en gigante el impacto del consumo digital para las empresas, bien sean de medios u otras categorías.