Samsung Electronics y tres Jóvenes Líderes de “Generation17” asistieron a “Cannes Lions International Festival of Creativity” para llamar la atención acerca del papel que las marcas pueden desempeñar en la meta de ayudar a crear un futuro más sostenible para todos. “Generation17” es una asociación entre Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que tiene el propósito de reconocer las voces, las historias y el ingenio de los jóvenes líderes que trabajan para ayudarles al mundo a alcanzar los Objetivos Globales definidos por las Naciones Unidas.
Benjamin Braun, chief marketing officer de Samsung Europa, y Kristian Kampmann (Dinamarca), Nadine Khaouli (Líbano) y Tafara Makaza (Zimbabwe), líderes de “Generation17” participaron en una serie de actividades a lo largo de la semana, destacando cómo la tecnología y la creatividad pueden empoderar a la comunidad global, incluidos los jóvenes agentes de cambio, para lograr un impacto.
Samsung se asoció con Project Everyone y Karmarama (parte de Accenture Song) para organizar un panel de discusión relacionado con la manera como las marcas pueden transformar el discurso en acción, acudiendo a un enfoque específico que anima a la generación más joven a aprovechar la tecnología para movilizar a las comunidades hacias los Objetivos Globales.
Braun resaltó que “el 55 por ciento de los jóvenes manifiesta que sus voces no son escuchadas. Samsung ha estado desempeñando un papel activo al ayudarles a los jóvenes a elevar su voz y aprovechar el poder de la tecnología y la información a través de ‘Generation17’ y la aplicación Samsung Global Goals”.
Durante el panel, Nadine enfatizó el apoyo de Samsung y el PNUD para aliviar la pobreza y brindar recursos de alivio de crisis en el Líbano. “La misión que tengo es brindar dignidad a cada persona en mi país”, dijo.
Samsung organizó la cabina de fotos de los Objetivos Globales de Samsung en “Cannes Lions”, brindando a los asistentes una experiencia interactiva y dovertida.
Esa semana también marcó el inicio del trabajo de Samsung como “business avenger”, como se le denomina a un grupo de empresas y organizaciones con ideas afines que buscan continuamente maneras de innovar, colaborar e impulsar el progreso hacia los Objetivos Globales.