Llegó a Colombia Capital Pocket, la billetera móvil que se creó con el objetivo de aumentar la inclusión financiera. La promesa de valor de esta compañía se diferencia de su competencia por facilitar servicios financieros digitales a los clientes, asesores, consultores, proveedores, además de tener en cuenta el cumplimiento de objetivos o fidelización, para que, de acuerdo a ello se canjee el score acumulado por dinero en su billetera móvil, incentivándolos a administrar adecuadamente sus finanzas.
“Con este servicio, los agentes de venta tendrán saldo a favor para acceder a otras funciones del aplicativo, como pagos de servicios públicos o compras en diferentes tipos de comercios” expresó Alexis Aronategui Herrera, Director de Capital Pocket.
Esta plataforma, facilita a los usuarios el pago de los servicios públicos, recargas móviles, recarga de tarjetas de movilidad, tarjeta personal para compras electrónicas, físicas y retiro en cajeros electrónicos y pagos a través de código QR. Además, ofrece servicios como nanocréditos, monetización de puntos en planes de incentivos, transferencias de saldo entre usuarios, reserva de saldos para objetivos específicos, giros nacionales y próximamente internacionales y reserva de fondos entre usuarios para un objetivo, lo que conocemos como “el ahorro”. Por todo esto, promete ser la billetera móvil más completa que exista en el mercado.
Los préstamos a los que el usuario puede acceder están entre $50.000 y $500.000 dependiendo de la capacidad de pago y se aprueban al instante. Así mismo, la herramienta aplica la calificación al titular del crédito ya sea negativa o positivamente, lo cual contribuye al historial crediticio. Para cargar saldo a la billetera, el usuario puede hacerlo desde un punto físico, mediante transferencias entre usuarios, vía PSE si posee cuenta bancaria en alguna entidad financiera o vía monetización de puntos de planes de incentivos como se mencionó anteriormente. Para que los colombianos puedan hacer uso de esta plataforma, solo deben descargar la aplicación y diligenciar el formulario de inscripción que allí aparece.