Logitech Internacional anunció que está adaptando toda la cadena de valor con el fin de que su operación sea positiva para el clima, alcanzando así en 2021 la neutralidad en la huella de carbono. Además, con estas acciones, la empresa busca llegar a cero emisiones netas de carbono en 2030.
El mundo necesita rápidas acciones para la lucha contra el cambio climático y sus impactos. Por esta razón, Logitech está acelerando esas acciones, que se basan en el Acuerdo de París y RE100. Por otra parte, se compromete a eliminar más carbono del que crea, cambiando a fuentes de energía renovables e invirtiendo en programas de restauración.
“El cambio climático es uno de los grandes retos de nuestra generación. Sin embargo, los niveles de producción neta de carbono no están siendo reducidos lo suficientemente rápido”, dice Bracken Darrell, CEO de Logitech.
“Estamos acelerando nuestra estrategia climática para ser, este año, neutrales en la huella de carbono en todos los productos y servicios de la compañía. Tendremos el cero neto en emisiones de carbono para 2030 y estamos yendo más allá que los países que suscribieron el Acuerdo de París, porque lo vamos a lograr 20 años antes, ya que la situación no da espera”, recalca Darrell.
Logitech tiene la ambición de impactar positivamente la sustentabilidad en la industria de la electrónica de consumo y está adoptando, de manera proactiva, un enfoque innovador en lo ambiental y social. Además del enfoque positivo con miras al mejoramiento climático, la compañía se convierte en la primera de la industria de electrónica de consumo que se compromete a proporcionar un etiquetado detallado de impacto de carbono en el embalaje de los productos en toda la cartera.