tyba, la reconocida aplicación digital que permite invertir en diferentes alternativas a través de montos bajos, continúa con sus planes de consolidación y expansión en la región. Este mes, anunció su arribo a Chile, país en el que los interesados en establecer un plan de inversión podrán hacerlo a través de Tenpo, app que ya cuenta con una importante trayectoria en el desarrollo de soluciones y servicios digitales para la inclusión financiera y que también forma parte del portafolio de Krealo, el brazo de innovación abierta de Credicorp.
“Chile ofrece grandes oportunidades para seguir consolidando a tyba como un referente en materia de inversiones. Hablamos de un mercado maduro en apropiación financiera, en el que un alto porcentaje de la población conoce y hace uso de servicios bancarios”, afirma Valdemaro Mendoza, CEO y Cofundador de esta aplicación.
De acuerdo con el informe del Índice de Ánimo Inversionista, dado a conocer recientemente por tyba y en el que se llevó a cabo un análisis acerca del nivel de apropiación, conocimiento y afinidad de las inversiones en tres países (Colombia, Perú y Chile), se pudo concluir que el 55 por ciento de los chilenos está usando servicios y productos financieros como vehículos de ahorro.
Se trata de otro paso que da tyba en su propósito de democratizar las inversiones en Latinoamérica, para que cada vez más personas puedan acceder a ellas de manera fácil, a la mano y desde montos bajos.
“Tradicionalmente, las opciones de inversión en Chile se han concentrado en un sector bastante exclusivo de la población y en personas que tienen una gran solvencia financiera. Gracias a una importante labor de desarrollo e innovación, llegamos a este país ofreciendo una alternativa a los usuarios de Tenpo, con la que pueden establecer una dinámica de inversión diversificada y ajustada a los diferentes perfiles de riesgo”, agrega Mendoza.
La propuesta con la que llega tyba a Chile, incluye siete tipos de fondos que cumplen con los requisitos y aspiraciones de cada usuario. Los fondos comienzan con dos conservadores que ya existían: Liquidez y Deuda 360. Estos comienzan a segmentarse en géneros musicales que van desde el light reggae, pasando por el power pop, brave disco, risky rock y culminando con el heavy metal, considerado para un perfil más agresivo.
Es importante mencionar que estos fondos son administrados por Credicorp Capital Asset Management.