CredibanCo obtuvo nuevamente la certificación PCI-DSS v 3.2.1 (Payment Card Industry Data Security Standard), entregada por un foro mundial abierto destinado a la formulación, la mejora, el almacenamiento, la difusión y la aplicación permanente de las normas de seguridad para la protección de datos de tarjetahabientes.
Esto demuestra que los procesos, la tecnología, las buenas prácticas y los equipos de trabajo de CredibanCo cumplen con altos estándares de seguridad, reconocidos internacionalmente, con un aporte significativo a la dinamización del sector comercio, acercando a los colombianos a innovadores métodos de pago.
Se destacan los siguientes beneficios que reciben los consumidores por cuenta de estas certificaciones al momento de realizar sus pagos:
- Reducción de la probabilidad de un compromiso de la información del usuario de una tarjeta de crédito o débito, minimizando así los riesgos de fraude.
- Cumplimiento de otras normas de seguridad exigibles en el sector financiero.
- Garantía del diseño e implementación de los procesos de negocio que manejan datos de tarjetas y que gocen con el nivel de seguridad necesario, tanto en infraestructura y tecnología como de los procesos operativos y de gestión.
Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo, afirma: “Trabajamos todos los años para que nuestros clientes puedan tener confianza en la seguridad del manejo, la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de sus datos cuando hacen uso de nuestros medios de pagos electrónicos, aspecto clave en un mundo cada vez más digital y en el que existen riesgos de fraude. La certificación ratifica que los colombianos que hagan uso de nuestra red de pagos pueden sentirse tranquilos, sabiendo que tienen el respaldo de una compañía robusta en cuanto a temas de ciberseguridad”.