En uno de los más importantes movimientos empresariales de comienzos de 2024, Cisco anunció esta semana que completó la adquisición de Splunk, sentando así las bases para entregar mayor visibilidad y conocimiento en la presencia digital entera de una organización.
Para prosperar en la nueva era digital, las organizaciones deben conectar y proteger todo lo que hacen y conectar personas, lugares, aplicaciones, datos y dispositivos que impulsen sus negocios mientras cuidan su presencia digital de amenazas en ciberseguridad, caídas de servicio y otros riesgos críticos de negocio.
Cisco traerá el poder completo de la red junto con soluciones de seguridad y observabilidad para dar una vista en tiempo real y unificada de todo el entorno digital, ayudándoles así a los equipos a defender, de manera proactiva, su infraestructura crítica, prevenir cortes o interrupciones, y refinar la experiencia con la red.
“Estamos encantados de darle la bienvenida oficialmente a Splunk. Como una de las empresas de software más grandes del mundo, revolucionaremos la manera como nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger cada aspecto de su organización mientras ayudamos a impulsar y proteger la revolución de la IA”, dijo Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco.
“La combinación con Cisco ofrecerá visibilidad y conocimiento realmente integral en la presencia digital completa de una organización, entregando un nivel sin precedentes de resiliencia a través del portafolio de seguridad y observabilidad más extenso y poderoso del mercado”, afirmó Gary Steele, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Splunk.
Bajo los términos del acuerdo, Cisco adquirió Splunk a 157 dólares por acción en efectivo, representando aproximadamente 28.000 millones de dólares en valor patrimonial.
Se espera que la transacción sea positiva para el flujo de efectivo (excluyendo ciertos elementos relacionados con adquisiciones y otros). El margen bruto no GAAP aumentará en el año fiscal 2025 de Cisco, mientras que el beneficio por acción no GAAP aumentará en el año fiscal 2026.
Además, acelerará el crecimiento de los ingresos de Cisco y la expansión del margen bruto no GAAP.