Brindar a los empleados acceso a sus escritorios desde ubicaciones remotas era un lindo gesto. Hoy en día es una necesidad para mantener la productividad de los empleados y el funcionamiento de los negocios durante la crisis de COVID-19. Frente a las órdenes de trabajar desde casa y respetar el aislamiento, muchas organizaciones se apresuraron a proporcionar a sus empleados soluciones de redes privadas virtuales (VPN) que les permiten conectarse a sistemas corporativos. Pero ese tipo de soluciones tiene sus limitaciones.
Una encuesta reciente de Citrix-OnePoll realizada entre más de 2000 empleados estadounidenses que trabajan de forma remota arrojó que la modalidad de trabajo remoto basado en redes VPN tuvo como resultado un “rendimiento lento” y una “falta de acceso a todas las aplicaciones necesarias para realizar el trabajo”. Y otro estudio reveló preocupaciones en materia de seguridad y privacidad.
Para ofrecer una alternativa más segura y confiable, Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) anunció hoy que ha llevado a la nube su solución Remote PC Access con presencia global, que ahora está disponible como parte de Citrix Desktop Service y Citrix Desktop Essentials.
Esto permite a las organizaciones de todos los tamaños entregar un escritorio virtual conocido y una experiencia de alto rendimiento que empodera a los empleados para acceder en forma segura a todas las aplicaciones, la información y los recursos que
necesitan para que alcancen su mejor rendimiento al trabajar en forma remota.
“Los negocios que se precipitan a ofrecer soluciones para adaptarse al trabajo remoto enfrentan riesgos de seguridad, un impacto en la productividad y problemas desconocidos en las redes”, dijo Mark Bowker, analista senior de Enterprise Strategy Group. “Ahora que las empresas trabajan para paliar sus posibles deficiencias, es un momento ideal para considerar los sistemas VDI y otras tecnologías para espacios de trabajo digitales que entreguen una experiencia segura y productiva para los empleados que trabajan desde casa”.
Una solución sencilla, segura y confiable con Citrix Remote PC Access, las organizaciones de TI pueden entregar en forma rápida y fácil una experiencia de escritorio virtual completa a sus empleados instalando un cliente pequeño (agente de entrega virtual, o VDA) que permite a los usuarios acceder remotamente a sus PC Windows o Linux en forma segura desde cualquier lugar usando prácticamente cualquier dispositivo. Remote PC Access no
requiere una VPN y admite medidas de seguridad tales como la autenticación multifactor para mantener la seguridad de los contenidos confidenciales.
Una cara conocida en tiempos inciertos “A medida que los empleados se acostumbran a la nueva normalidad de trabajar desde casa, es más importante que nunca brindar acceso a un conjunto de herramientas uniformes y conocidas que los mantengan productivos y participativos, y a la vez mantengan la seguridad de la información corporativa”, expresó Paul Carley, gerente senior de marketing de producto del Desktop and Applications Group en Citrix.