En el marco de la ‘Semana de la sostenibilidad’ de Claro Colombia, la compañía ratificó su objetivo de reducir el 52 por ciento de sus emisiones de carbono por consumo de electricidad, refrigerantes y combustibles para 2030.
A la fecha, Claro ya cuenta con 60 estaciones base que dejaron de funcionar con combustibles fósiles y que ahora usan soluciones híbridas con paneles solares, con una disminución en el consumo de aceite combustible para motores (ACPM) de cerca de 1’500.000 galones y la reducción desde 2018 de 14.791 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Este tipo de soluciones generó ahorros de hasta el 80 por ciento en consumo de combustible y sus costos de mantenimiento respectivos. Además, 104 sitios cuentan con energía 100 por ciento fotovoltaica, y se proyecta que, en 2024, sean 182, evitando la emisión de 9.163 toneladas de CO2 al año.
“Seguimos en nuestro empeño de ser una compañía sostenible, que aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuye al bienestar social, ambiental y económico del país. La ‘Semana de la sostenibilidad’ nos permite continuar con los procesos de sensibilización y formación de los diferentes grupos de interés para generar conciencia acerca del impacto de nuestras acciones”, señala María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
La compañía tiene más de 440 millones de kilovatios certificados como cero emisiones, lo que significa que el 67 por ciento de la energía comercial consumida en Claro sea carbono cero, Así, se ha evitado la emisión de 67.880 toneladas de CO2 en lo que va corrido del año.
Por otra parte, con el proyecto de economía circular y logística inversa se ha evitado emitir 1.362 toneladas de CO2, alargando la vida útil de los equipos. El otro gran objetivo es lograr para 203 la reducción del 14 por ciento de las emisiones generadas por los bienes y servicios que la empresa les compra a sus proveedores.