Según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del DANE 2019, en nuestro país hay 508.635 personas sordas, es decir, cerca del uno por ciento del total de habitantes del país. Por esta razón, y con el fin de tener una comunicación incluyente, Claro se convierte en la única compañía de telecomunicaciones en Colombia con lenguaje de señas, como parte de su campaña #PuedesTodo.
“Se trata de ampliar el acceso de la conectividad para todos. Por eso, hemos liderado varias iniciativas, como planes que no requieren pasado crediticio. Parte de esto es permitir que las personas sordas tengan la posibilidad de conocer y acceder a nuestros servicios mediante la implementación de la lengua de esta población en nuestra publicidad”, afirmó Ingrid Pérez, directora Corporativa de Marketing y Comunicaciones de la compañía.
Con #PuedesTodo, Claro se posiciona como posibilitadora de oportunidades en los diferentes aspectos de la vida de las personas y empresas en Colombia, en especial ahora, cuando las telecomunicaciones cumplen un rol fundamental en el desarrollo de todo tipo de comunidades y poblaciones.