Con el objetivo de ser la marca posibilitadora de Colombia y promover la inclusión, Claro lanzó la primera campaña del país en silencio con Lengua de Señas Colombiana (LSC), dirigida a toda la comunidad sorda, que según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del DANE 2019 es de 508.635 personas en el país.
“Claro es una marca posibilitadora y todos los colombianos deben tener acceso de primera mano a nuestras ofertas e información. Queremos que todas las personas sordas tengan la posibilidad de conocer y utilizar los servicios de Claro. Por eso, desde el año pasado implementamos LSC en todas las campañas publicitarias y en 2022 decidimos dar un paso más y hablarles solo a ellos acerca de aquello que les agregue valor y les permita conectarse con el mundo”, indica Ingrid Pérez Trujillo, directora corporativa de marketing y comunicaciones de Claro Colombia.
A principios de 2021, junto con “Claro por Colombia”, su estrategia de sostenibilidad, la compañía implementó LSC en sus campañas publicitarias y en diciembre de 2021 diciembre incluyó una oferta de paquetes prepago y un plan postpago con la aplicación “Centro relevo”, que permite la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea.
Adicionalmente, Claro habilitó el servicio de interpretación en algunos centros de atención y venta para que las personas sordas puedan tener una experiencia al cliente personalizada y recibir mayor información de manera presencial.