Grupo ZFB está comprometido con el desarrollo de entornos competitivos para los negocios y la construcción de ecosistemas productivos. A través de su centro de datos Zetta Data Center Complex, y en sinergia con su cliente Internexa, trabaja para potenciar el desarrollo y la reactivación de la economía de Colombia gracias a la construcción de la infraestructura y los servicios requeridos para atraer el interés y la inversión extranjera de las compañías tecnológicas más importantes a escala global.
Gracias a esta relación entre Zeta Data Center Complex e Internexa, a partir de mayo inicia su operación en Colombia uno de los proveedores de servicios de videojuegos por streaming más importantes del mundo, que apostó por Zetta Data Center Complex para establecer su infraestructura de almacenamiento de datos.
Los principales motivos para que esta compañía haya elegido el nuevo Data Center ubicado en la Zona Franca de Bogotá incluyen disponibilidad de espacio, Certificación TIER III, eficiencia energética y ubicación estratégica en el continente, que permite ofrecer una latencia ideal para soluciones de computación de borde o edge computing, factor determinante para la industria del streaming y otras tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas, la analítica y el procesamiento de datos.
“Nuestro deseo es desarrollar negocios que sean rentables y atractivos para las grandes compañías de tecnología, al mismo tiempo que posicionamos a Colombia como un hub digital y reactivamos su economía, es por esto que uno de los principales jugadores de la industria IT dedicado al streaming de videojuegos que ahora es nuestro cliente, será también el primer huésped en Zetta Data Center Complex”, afirma Jaime Peláez, CEO de Internexa.
El proyecto ha requerido una inversión cercana a los 90 millones de dólares y cuenta con el apoyo financiero del fondo TC Latin American Partners. En su diseño y construcción se priorizó la optimización tecnológica para conseguir eficiencia energética mediante la implementación de sistemas de refrigeración sostenibles y una infraestructura TI escalable, atractiva para los principales jugadores en el mercadeo de la tecnología.
“El complejo de Data Center Zetta está diseñado, construido y operado para empresas que buscan la infraestructura más confiable, eficiente, segura, lista y que apoye su crecimiento. Por eso, ofrece ventajas competitivas diferenciales y está listo para seguir recibiendo la operación de las compañías que impulsan la transformación digital en todo el mundo dentro de la Zona Franca de Bogotá”, manifiesta Diego Gaitán, gerente general de la desarrolladora de Zonas Francas.