OPPO ha anunciado el despliegue y lanzamiento de la versión más rápida de la historia de ColorOS 13, su sistema operativo. Paralelo a esto, la compañía ha confirmado la ampliación de las políticas de sus actualizaciones, con lo cual garantiza cuatro en un lapso de cinco años, incluyendo parches de seguridad para determinados modelos de la marca.
ColorOS 13 es la más reciente versión del sistema operativo de OPPO, basando en Android, e incluye diversas funcionalidades, como Smart AOD, Multi-Screen Connect y Home Screen Management, que brindan una mayor experiencia inteligente y mejor usabilidad del dispositivo.
Desde el 18 de agosto de 2022, fecha del lanzamiento oficial, ColorOS 13 ha sido integrado a 33 modelos de smartphones en todo el mundo, convirtiéndose en la actualización más rápida y de mayor potencia de la historia de ColorOS. Tras cuatro meses de su lanzamiento oficial, más del 50 por ciento de teléfonos era compatible con ColorOS 13 (datos del 18 de agosto al 18 de diciembre de 2022), en comparación con ColorOS 12 (datos del 11 de octubre de 2021 al 11 de febrero de 2022).
De esta manera, OPPO busca ofrecerles experiencias inteligentes, duraderas y estables a los usuarios de todo el mundo mediante el desarrollo continuo de su sistema operativo.