Sophos, empresa de soluciones de seguridad innovadoras que combaten los ciberataques, anunció hoy una alianza estratégica con Tenable, empresa de gestión de exposición, para ofrecer Sophos Managed Risk, un servicio de gestión mundial de vulnerabilidades y plataformas de ataque.
El nuevo servicio cuenta con un equipo dedicado de Sophos que aprovecha la tecnología de gestión de exposiciones de Tenable y colabora con los expertos en operaciones de seguridad de Sophos, Managed Detection and Response (MDR), para proporcionar visibilidad de la superficie de ataque, monitoreo continuo de riesgos, priorización de vulnerabilidades, investigación y notificación proactiva diseñada para prevenir ciberataques.
“Sophos y Tenable son dos líderes de la industria de seguridad que se unen para abordar los desafíos de seguridad urgentes y generalizados que las organizaciones luchan continuamente por controlar. Ahora podemos ayudar a las organizaciones a identificar y priorizar la corrección de vulnerabilidades en activos externos, dispositivos y software que a menudo se pasan por alto”, afirmó Rob Harrison, vicepresidente senior de gestión de productos de operaciones de seguridad y endpoints de Sophos.
“Aunque la más reciente vulnerabilidad Zero-Day puede dominar los titulares de noticias, las mayores amenazas para las organizaciones, por mucho, siguen siendo las vulnerabilidades conocidas o las vulnerabilidades para las que los parches están fácilmente disponibles”, explicó Greg Goetz, vicepresidente de socios estratégicos globales y MSSP, Tenable.
Entre las principales ventajas específicas de Sophos Managed Risk se incluyen:
- Gestión de la superficie de ataque externa (EASM): identificación y clasificación avanzadas de activos orientados a Internet, como servidores web y de correo electrónico, aplicaciones web y puntos finales de API orientados al público.
- Supervisión continua y notificación proactiva de exposiciones de alto riesgo: notificación proactiva cuando se identifica una nueva vulnerabilidad crítica en los activos de una organización orientados a Internet.
- Priorización de vulnerabilidades e identificación de nuevos riesgos: detección rápida de vulnerabilidades de alto riesgo y de día cero, seguida de notificación en tiempo real para garantizar que los activos críticos de cara a Internet se identifican, investigan y responden rápidamente por orden de importancia.
Sophos Managed Risk está disponible como un servicio extendido de Sophos MDR, que ya protege a más de 21.000 organizaciones en todo el mundo.
El equipo de Sophos Managed Risk está certificado por Tenable y trabaja en estrecha colaboración con Sophos MDR para compartir información esencial sobre vulnerabilidades de día cero (zero-days), vulnerabilidades conocidas y riesgos de exposición para evaluar e investigar entornos posiblemente vulnerados.
Sophos Managed Risk está disponible con una licencia temporal mediante la red global de socios de canal y proveedores de servicios gestionados (MSP) de Sophos. Una versión Sophos MSP Flex estará disponible en 2024.