La pandemia actual del coronavirus nos ha vuelto más consientes sobre la higiene de nuestros celulares, y no es para menos, en realidad nuestros dispositivos móviles tienen 10 veces más bacterias que un inodoro común, y si a esto le sumamos que el covid-19 puede permanecer hasta 6 horas activo cuando entra en contacto con nuestro celular, es clave que tomemos medidas al respecto para mantenerlo limpio y evitar riesgos.
Por esta razón, si quieres desinfectar tu celular de manera efectiva, debes contar con un kit de limpieza que puedes armar muy fácilmente, todo lo que necesitas es alcohol isopropílico, agua, un paño de microfibra, copitos de algodón y como un extra unas pinzas cortas y delgadas.
Y Ahora, ¿Cómo comenzamos?
Primero debes hacer la mezcla correcta de alcohol isopropílico y agua, debes tener en cuenta que se debe hacer en una proporción de 70% alcohol y 30% agua, una vez lo tienes listo puedes usar un atomizador para rosear el paño de microfibra.
Con la mezcla lista, aplícala a tu celular esparciéndola de forma circular cubriendo por completo, es recomendable que no uses directamente la mezcla de alcohol sobre el celular para que no desgastes su capa oleo fóbica que es la que se encarga de evitar que se llene de huellas.
Ahora con el copito de algodón, limpia los botones y demás orificios de tu celular, el copito permite que puedas llegar a esas hendiduras difíciles de alcanzar con el pañito, por último, si cuentas con unas pinzas cortas puedes sacar el resto de residuos de mugre que pueda tener tu celular para garantizar que ha quedado limpio al 100%.
Por último, es importante que practiques esta limpieza por lo menos una vez por día, recuerda que nuestros celulares son dispositivos que están en contacto con nuestra cara y además exponemos a contacto con otras superficies que por lo general no están completamente limpias tales como mesas, bolsos o nuestra propia ropa.