Este 14 de marzo se celebra, bajo el lema “Matemáticas para un mundo mejor”, el importante aporte de los números a la Humanidad, destacando su papel en la mejora de la calidad de vida y la importancia que tienen en muchos campos de estudio.
Y a propósito de la fecha, el especialista español Javier Arroyo, cofundador del método online de aprendizaje Smartick, ofrece algunas recomendaciones para lograr que los más pequeños se acerquen a las matemáticas sin miedo.
- Lo primero es explicarles cómo los números contribuyen a mejorar el mundo, despertando su curiosidad con casos y ejemplos fáciles de entender, como el pronóstico del tiempo o las diferencias horarias entre ciudades.
- Segundo, destacando su importancia a nivel intelectual y cómo les ayudarán a estructurar mejor sus ideas, lograr concentración, analizar mejor y resolver situaciones con mayor rapidez.
- Tercero, relacionando las matemáticas con la tecnología. Las matemáticas cobran mayor importancia en el contexto actual al estar vinculadas a todos los avances informáticos y científicos que benefician al mundo, como las vacunas.
- Por último, aprovechando su pasión por el mundo ‘online’, que le hacen más fácil adaptarse a métodos como Smartick.
“Los tiempos del pizarrón se acabaron, y a veces somos los padres quienes tenemos que adaptarnos”, concluye Arroyo.