Una investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) relacionada con la equidad de género indica que todavía existe una gran brecha en el mundo empresarial de América Latina y el Caribe. El estudio revela que las mujeres ocupan solo el 15 por ciento de los puestos gerenciales en las empresas de la región y que únicamente el 14 por ciento de las compañías es propiedad de mujeres.
Hasta hace menos de una década, la industria de las Tecnologías de la Información (TI) estaba casi completamente liderada por hombres. Si bien las cifras aún no son del todo equilibradas, lo datos del BID muestran al menos un crecimiento en el número de mujeres que ocupan roles de toma de decisión dentro de organizaciones de todos los tamaños y en diferentes industrias.
Noelle Faris, vicepresidenta de relaciones con inversionista de Dynatrace, moderó recientemente una sesión para la conferencia anual “Perform” de la compañía, discutiendo el tema de las mujeres en la tecnología. A Noelle se unieron Arlette Najjar, asesora general adjunta en SAP; Kimberly Blackburn, directora de operaciones de TI y soporte en Safelite, y Sandi Larsen, vicepresidente de soluciones de seguridad de Dynatrace.
Durante la charla se abordaron las necesidades para incrementar el liderazgo femenino, no solo en el espacio digital y tecnológico, sino en todas las industrias tradicionalmente dominadas por hombres. Las directivas compartieron sus historias y consejos acerca de cómo las mujeres pueden romper el techo de cristal en tecnología.
Estos son algunos de los puntos clave de la sesión, que son especialmente oportunos para el “Mes de la mujer”:
- Tener modelos femeninos a seguir y ver su éxito es invaluable. Incluso si se toma un camino diferente, ver mujeres en posiciones de poder es inspirador.
- Un beneficio de ser mujer en los negocios es la hermandad y la alianza que se puede construir a través de redes femeninas.
- A menudo, a las mujeres se les enseña desde una edad temprana a ser perfectas, lo que puede resultar en una mayor cautela al solicitar puestos de trabajo. No cumplir con todos los criterios en una descripción de trabajo no debería impedirles postularse para un puesto.
Para ver la sesión bajo demanda y escuchar más información de Noelle Faris relacionada con las mujeres en los negocios visite www.dynatrace.com/perform-2022