Las expectativas en 2021 con respecto al sector de la construcción y vivienda han mejorado y convierten a esta industria en un motor de la reactivación económica del país. Un ejemplo es Coninsa, que este año tiene como apuesta continuar con negocios clave en el sector urbano y fortalecer las unidades de arrendamientos y la de construcción de obras civiles y públicas que tuvieron buen comportamiento en el año de inicio de la pandemia.
Por eso, viene desarrollando sus procesos y sistemas de información con el fin de mantenerse a la vanguardia de los cambios que exige la virtualización. Una de ellas ha sido la adquisición de tecnología de punta basada en criptografía.
“Necesitábamos tener la tranquilidad de que varios de nuestros archivos estuvieran realmente seguros. Luego de haber realizado algunas pruebas a manera de auditoría que evidenciaron la necesidad de contar con tecnología realmente especializada, decidimos acudir a la que emplean los mejores bancos del país y encriptar nuestra información sensible a través de Crypto-Vault, herramienta criptográfica fabricada por la compañía Cyte”, afirma Bernardo Vélez, oficial de cumplimiento de Coninsa.
Milton Quiroga, gerente general de Cyte, asegura: “Para las organizaciones es de suma importancia implementar herramientas que les permitan salvaguardar información relevante, como detalles del cliente, información de pago, devoluciones y detalles de cuentas bancarias, entre otros, y que en caso de filtrarse o perderse puede tener graves consecuencias”.
Esta tecnología, que en sus inicios era exclusiva de las comunicaciones y la trasmisión de información de índole militar, ya lleva un tiempo haciendo parte de la vida de las empresas en el mundo, aunque en Colombia, para un gran número de organizaciones, sigue siendo un tema nuevo.