La pantalla del celular es, quizás, uno de los elementos más importantes del dispositivo y, asimismo, el más propenso a sufrir daños irreparables. Por esta razón, OPPO comparte algunas recomendaciones para cuidar la pantalla del celular y evitar su deterioro:
- Proteja su smartphone de los golpes. Las caídas y rayones suelen ser los daños más comunes; para ello OPPO recomienda el uso de protectores de pantalla capaces de soportar fuertes golpes. Los más recomendados del mercado suelen ser los protectores que integren la tecnología nano líquida o los protectores de vidrio templado. Los primeros, son conocidos por integrar un líquido compuesto por dióxido de titanio que blinda y protege la pantalla frente a golpes fuertes. Por otro lado, el vidrio templado suele ser una muy buena opción ya que suele tener una gran resistencia a los golpes y es de fácil aplicación.
- Evite marcas y rayones. Los rayones suelen ser otro de los dolores de cabeza que enfrentamos todos los usuarios. Para esto, OPPO cuenta con el innovador diseño OPPO Glow, un icónico acabado desarrollado por el fabricante y dirigido por sus equipos de I + D y diseño en sus propias líneas de producción. El acabado OPPO Glow es una innovadora propuesta de diseño resultado de catorce horas de fabricación cuidadosa y detallada que evita que la parte trasera del teléfono se raye fácilmente al contacto con objetos como llaves o monedas, y que sea resistente al agua y polvo. También, evita las manchas de huellas dactilares.
- La temperatura, un factor para tener en cuenta. Otro consejo para cuidar la pantalla del celular es la temperatura y los métodos de limpieza. Es importante tener en cuenta que una prolongada exposición a altas temperaturas pueden hacer daño a varias piezas de nuestros dispositivos; las altas temperaturas pueden provocar un debilitamiento del vidrio o puede producir manchas en la pantalla móvil por lo que es recomendable evitar la exposición constante y prolongada al sol. Respecto a la higiene que debemos aplicar en nuestros dispositivos, la recomendación es evitar el uso de líquidos como alcohol, hidroalcohólicos o productos con amoniaco ya que estos pueden dañar las pantallas y perjudicar la calidad y nitidez de las imágenes. Es recomendable realizar una limpieza con una tela de microfibra y limpiador sin alcohol para conservar la capa protectora del dispositivo.