La Universidad de Cartagena y Harrisburg University firmaron una alianza de cooperación interinstitucional que permitirá el desarrollo de proyectos de investigación que beneficien a la comunidad de la Región Caribe colombiana.
El convenio marco firmado tiene como propósito impulsar proyectos de investigación con impacto social. Las entidades también unirán esfuerzos para desarrollar planes de agrotech (aplicación de las nuevas tecnologías en la agricultura) en poblaciones como La Mojana, territorio que abarca municipios de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.
“Para Harrisburg University es una gran noticia anunciar que aportaremos todo nuestro conocimiento en áreas STEM a la comunidad de la Región Caribe colombiana, impulsando su desarrollo y trayendo progreso de la mano de aliados como la Universidad de Cartagena”, afirmó Kevin Huggins, rector de Harrisburg University en América Latina.
El acto, que se llevó a cabo en el recinto de la Universidad de Cartagena, contó con la participación de Josefina Quintero, vicerrectora de relaciones internacionales y cooperación de esta Institución de Educación Superior (IES) en representación de Willian Malkún Castillejo, rector de la universidad.
“Alianzas como estas surgen con el firme propósito de ayudar a resolver problemas de la comunidad con ayuda de la academia mediante proyectos de innovación, ciencia y tecnología que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, dijo la vicerrectora.