En acto protocolario llevado a cabo hoy, Luis Clemente Martín Castro se posesionó como nuevo comisionado de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
Martín Castro es Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona con Especialización en Gerencia de Proyectos y Empresas de Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, y maestrías en Administración y Dirección de Empresas de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (España), y en Gobierno y Administración Pública del Instituto Superior de Educação e Ciências (Portugal).
Además, cuenta con más de doce años de experiencia en el sector Audiovisual y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desarrollando actividades de estructuración, supervisión, seguimiento y control de proyectos, en entidades del gobierno nacional como el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Comisión Nacional de Televisión, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).
El nuevo comisionado se desempeñó como consultor de proyectos en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá y como secretario TIC en la Alcaldía de Santa Marta. En el ámbito de contenidos audiovisuales a nivel regional, se ha desempeñado como jefe de Ingeniería, jefe de Producción y Programación (e) y asesor técnico en los canales regionales Telecaribe y Teleantioquia.
Con su nombramiento, Martín Castro se convierte en el comisionado representante de los canales regionales en la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC, creada por la Ley 1978 de 2019, que se encarga de garantizar el pluralismo y la imparcialidad informativa, además de impulsar la producción nacional y defender los derechos de los consumidores audiovisuales.
“Con gran responsabilidad y compromiso asumo el reto como comisionado de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la CRC, con la plena disposición de trabajar por una agenda regulatoria colaborativa, que ayude a dinamizar el sector audiovisual y que propenda por las garantías del Pluralismo Informativo”, dice Luis Clemente Martín Castro.