La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer su “Agenda regulatoria” para el periodo 2023-2024, que contiene 26 iniciativas (entre proyectos regulatorios, actividades y estudios) enmarcados en cinco pilares estratégicos: bienestar y derechos de los usuarios y las audiencias, mercados y competencia, innovación y mejora regulatoria, gestión de grupos de valor y fortalecimiento institucional.
En el documento se da continuidad a iniciativas que, en la actualidad, están en ejecución. Además, se incluyen nuevos proyectos y estudios, e incorpora un conjunto de actividades que se desarrollan de manera continua por la entidad.
La Comisión destacó que al ser la Agenda uno de los pilares de la “Política de Mejora Regulatoria”, se elaboró mediante un proceso de transparencia y participación sectorial que inició el pasado 28 de octubre con la publicación del borrador de documento para comentarios de los agentes interesados.
Así mismo, con el desarrollo de los estudios y proyectos contemplados, se busca contribuir a la construcción de un marco regulatorio cada vez más ágil y adaptable a los cambios tecnológicos y de mercado, respondiendo de manera efectiva a las necesidades de los ciudadanos, la industria y el país.
Las iniciativas que constituyen la “Agenda Regulatoria 2023-2024” son resultado del análisis realizado por la CRC en busca de que las principales necesidades de los sectores regulados sean atendidas y reflejan una alineación con los objetivos de política pública en aspectos como el fomento a la conectividad en el territorio nacional, la innovación y la transformación digital.
“La ‘Agenda regulatoria’ de la CRC para la vigencia 2023-2024 se enfoca en fortalecer las condiciones de competencia en los mercados y el pluralismo informativo, con énfasis en las regiones, para contribuir al cierre de la brecha digital, fomentando la innovación y la transformación digital”, señala Paola Bonilla Castaño, comisionada y directora ejecutiva de la CRC.