El grupo colombiano Transportes Vigía y el operador logístico español Bergé anunciaron la constitución de la empresa Bergé Vigía S.A.S. para consolidarse como el operador logístico de referencia de vehículos terminados en Colombia. La nueva compañía entró en operación el pasado primero de febrero y está dirigida por el colombiano Sebastián Echeverry como CEO, actual vicepresidente corporativo del Grupo Vigía.
Inverlink, banco de inversión independiente líder en Colombia, actuó como asesor financiero exclusivo de Transportes Vigía S.A.S en la venta de un porcentaje de su división de flota de vehículos terminados y en la creación del nuevo operador logístico integrado del sector automotriz en Colombia.
El objetivo de la nueva organización es ofrecer un servicio logístico integral a ensambladoras, importadoras y concesionarios de vehículos en el mercado colombiano, desde la administración de inventarios, transporte, entrega y desarrollo de nuevos servicios asociados.
También ofrecerá un amplio portafolio de soluciones logísticas a los clientes actuales y futuros de ambas compañías, permitiéndoles gestionar mejor los volúmenes de actividad y beneficiándose de recursos exclusivos.
Para Jaime Gorbeña, presidente de Bergé, esta operación supone “poner en marcha un nuevo modelo de gestión logística, de la mano del socio líder en Colombia, para el sector automotor, integrando las capacidades que venimos desarrollando con éxito”.