De acuerdo con varios expertos, 2020 fue el año en el cual la adopción y transformación digital se dio de forma más acelerada en el sector productivo debido a la emergencia generada por la pandemia.
La migración o profundización masiva en escenarios digitales y la seguridad se han convertido en factores críticos para las organizaciones, considerando el aumento de las diversas modalidades de cibercrimen.
Pensando en esto, CredibanCo ha implementado los más altos estándares de seguridad y mejores prácticas, valiéndole, por decimoquinto año consecutivo, la certificación 2021 PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1.
Los principales beneficios que reciben los colombianos al momento de realizar sus pagos, por cuenta de la certificación PCI – DSS, son:
- Minimizar los riesgos de fraude manteniendo la confidencialidad de datos de los clientes.
- Procesar, almacenar y transmitir, de manera segura y confiable, la información de los tarjetahabientes.
- Aportar a la consolidación de un sistema financiero seguro y confiable con altos parámetros de seguridad en todo el país.
- Facilitar la adopción de otros estándares de seguridad de la información y nomas locales.
“Estamos en la constante búsqueda de estrategias de innovación que permitan mejorar nuestros procesos, aun en época de crisis como la vivida durante el último año en todo el mundo”, afirma Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo.