Desde 2023, la llegada de la e-sim empezó a revolucionar la industria de la telefonía móvil, demostrando que cada vez es más sencillo estar conectado al mundo digital.
Y es que la eSIM (SIM integrada o SIM Virtual) es la tecnología que elimina la necesidad de usar tarjetas SIM físicas, permitiendo que cualquier usuario pueda activarse en un plan de telefonía móvil de manera rápida, segura y 100% digital sin depender de elementos físicos.
“Durante años los operadores móviles funcionaron bajo lo que todo el mundo conoce como la SIM tradicional. Sin embargo, hoy entramos a una nueva etapa con la eSIM. Este servicio no solo transforma lo que conocíamos, sino que también mejora la experiencia del usuario. En Swift Móvil ya contamos con este servicio para que cualquier persona con un teléfono con soporte eSIM, la active completamente en línea con solo comprar un paquete de datos con minutos ilimitados desde $12.500 en nuestro sitio web www.swiftmovil.co”, comenta Subhashree Radhakrishnan Vicepresidente de Swift Móvil.
La eSim, tiene beneficios que van más allá de lo operativo, dado que también contribuye a reducir el uso de plástico y, por ende, disminuye la huella de carbono generada por la producción y desecho de tarjetas SIM físicas. Además de ser una solución práctica, más segura y flexible ya que permite cambiarse de operador sin complicaciones y muy rápido.
¿Cómo verificar si tu teléfono admite eSIM?
Consulta la web oficial del fabricante: La mayoría de los fabricantes de teléfonos publican listas de sus dispositivos compatibles con eSIM.
O puedes revisar los ajustes del teléfono para ver si hay una opción para configurar eSIM: En la mayoría de los teléfonos Android, puedes ir a Ajustes > Redes e Internet > Administrar SIM > Añadir eSIM.
En los iPhones, puedes ir a Ajustes > Datos móviles > Añadir eSIM.
¿Cómo puede configurar la eSIM en su celular?
Configurar una eSIM es un proceso sencillo que puede completarse en pocos pasos. Sin embargo, es muy importante asegurarse de que el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi durante todo el proceso ya que la eSim podría quedar mal instalada.
Si cuenta con un teléfono Android usted deberá:
- Abra la configuración de su teléfono.
- Busque la opción ‘Red móvil’ o ‘Administrador de SIM’.
- Dar clic en ‘Agregar eSIM’.
- La cámara se activará automáticamente, para escanear el código QR qué recibió por correo.
Para los iPhone el proceso es similar:
1. Vaya a los ‘Ajustes’ de su iPhone
2. Busque la opción ‘Datos móviles’
3. Clic en ‘Añadir plan de datos’
4. La cámara se activará automáticamente, para escanear el código QR qué recibió por correo.
Operadores móviles que cuentan con este servicio
Desde su llegada a Colombia en octubre de 2024, Swift Móvil se ha comprometido a ofrecer servicios 100% digitales para eliminar los inconvenientes asociados con los procesos tradicionales. Con la implementación de la eSIM, Swift Móvil asegura una experiencia más rápida y eficiente para s para todos los usuarios que cuenten con un dispositivo móvil compatible.
Para adquirir la eSIM, la persona solo debe ir a www.swiftmovil.co, buscar la opción de compra, elegir el plan o paquete que mejor se ajuste a su necesidad, seleccionar el tipo de SIM que requiere y escoger la opción de eSIM. Una vez realizado el pago el cliente recibirá un correo con un código QR y las indicaciones para activar el producto.
Es un proceso muy sencillo que permite que el usuario pueda empezar a navegar y llamar con Swift Móvil en cuestión de minutos.