En el cierre del MediaTek Mobile Latam Congress (MMLC) 2021, Russ Mestechkin, senior director, sales and business development, US & LATAM de MediaTek, dio sus opiniones con respecto a los temas prioritarios en los que Gobiernos e industria privada deben trabajar para garantizar un entorno estable y eficiente de telecomunicaciones.
Mestechkin comentó que, si bien el año pasado fue muy diferente para todos, es innegable que estuvo lleno de desafíos que permitieron crear oportunidades.
“En 2020, MediaTek llegó a la posición número uno mundial en la industria de mobile. Además, fuimos el motor de implementación de 5G en los mercados más avanzados”, manifestó el ejecutivo.
De acra al futuro más inmediato, Mestechkin señaló que MediaTek “trabajará intensamente como consejero de tecnología con los diferentes reguladores de la comunicación y las entidades gubernamentales para apoyar la implementación de banda 5G en la región. Sobre todo, vamos a continuar nuestra colaboración con operadores móviles y adelantando estudios de campo y pruebas de laboratorio para asegurar que la implementación de red en Latinoamérica está alineada con los estándares y las redes globales”.
En todos los casos, la empresa apoyará la implementación de LTE en las regiones que han sido desatendidas, para maximizar el valor de las redes actuales.
Con respecto al futuro de MediaTek en 5G, el ejecutivo señaló que se va a evidenciar que la empresa está surgiendo como el aliado más fuerte en la democratización de la tecnología premium y como un líder tecnológico en muchas áreas de la electrónica de consumo e industrial.
“El mercado va a ver a MediaTek tomando un rol activo en los segmentos premium y flagship del mercado móvil, compitiendo de igual a igual con las marcas más exigentes en tecnología y para los clientes y sus necesidades en 5G”, afirmó.
Otra de las metas a futuro es ofrecer banda ancha a los hogares a través de estándares inalámbricos 5G o mediante estándares más tradicionales, más una aplicación de sus tecnologías que será, ciertamente, ilimitada.
A la par, MediaTek lanzará al mercado Wi-Fi 6 y 7, ya que sus desarrollos en este sentido van por buen camino. “Trabajaremos también en nuestra posición líder en tecnologías avanzadas, como cloud gaming, edge computing y redes 5G privadas”, puntualizó Mestechkin.