La chilena Uhomie (www.uhomie.co) llega a Colombia para darle un vuelco al mercado inmobiliario nacional gracias a una plataforma online que les permite a arrendadores y arrendatarios realizar cualquier trámite de manera virtual, desde la búsqueda de la vivienda hasta la firma del contrato.
Dadas las condiciones actuales, en las que una persona puede trabajar, estudiar o realizar transacciones bancarias desde la comodidad de su hogar, ahora también podrá, no sólo buscar un inmueble, sino arrendarlo con solo un clic. Uhomie categoriza y clasifica las propiedades según las necesidades del usuario empleando algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial y Machine Learning, haciendo las veces de un Tinder inmobiliario.
Una de las ventajas de esta plataforma es que el arrendatario concreta, de manera rápida y segura, su contrato, sin intermediarios.
“Debido a las cuarentenas decretadas por la covid-19, la búsqueda de inmuebles se ha dificultado. Uhomie es la solución para que, sin salir de casa, el usuario pueda acceder desde su celular, computador o tablet a un tour virtual del inmueble que le interesa, contactarse directamente con el dueño y realizar la firma digital del contrato”, explica Jorge Ramírez, gerente general para Colombia de la empresa.
Los propietarios también se benefician de esta plataforma al ahorrarse entre un 30 y 50 por ciento en costos de arriendo, teniendo en cuenta la prestación de servicios desde el momento de la toma de fotografías, videos, publicidad, firma de contrato, gestión de daños, obtención de pólizas de seguros y los traslados que se requieran para la realización del arriendo o la venta del inmueble.
Diez ventajas de arrendar con Uhomie
1. La plataforma efectúa todo por el propietario. Asigna a un ejecutivo, quien se encargará de acompañarlo en todo el proceso.
2. Si el propietario no tiene el material gráfico (fotos y videos), Uhomie se encarga de recolectarlos.
3. En el caso que un arrendatario no pague la cuota de arriendo o se retrase, Uhomie le
responde al propietario con la cuota en la fecha acordada.
4. Uhomie se encarga de gestionar las reparaciones que el inmueble requiera, por lo que el propietario no debe preocuparse de los arreglos.
5. Uhomie realiza seguimiento al pago de servicios públicos y administración mes a mes.
6. En caso de algún juicio legal con el arrendatario, Uhomie se encarga de los gastos legales derivados de esa situación.
7. Uhomie garantiza la elegibilidad del mejor prospecto de arrendatario, ya que está conectada a centrales de riesgo para evaluar su capacidad de pago.
8. Uhomie asume la estrategia publicitaria para que el inmueble se rente o venda en el menor tiempo posible. Así mismo, se encarga de coordinar las visitas para mostrar el inmueble, cuando así lo requiera el arrendatario.
9. Si el inmueble no se renta en 30 días, Uhomie les obsequia tres meses de administración a los propietarios.
10. Uhomie cuenta con pólizas de seguro independientes para cada inmueble que respaldan todo lo mencionado anteriormente.