La conectividad, la automatización y la digitalización son parte de la transformación acelerada que se viene desarrollando en el país y sus industrias. En este escenario es necesario contar con sistemas y herramientas proporcionados por el Internet de las Cosas (IoT) con el fin de realizar una adecuada recopilación de informes de equipos y operaciones en tiempo real.
Junto con eso, la ejecución de un correcto procesamiento de datos y de toma de decisiones en una era empresarial en la que el acceso a la información se convierte en factor determinante.
“Las industrias y las organizaciones tenemos el compromiso de transformar nuestros procesos y evolucionar hacia modelos de negocio con enfoques sustentables y responsables, buscando ser más competitivos en un entorno digital”, explica Edwin Cely, director de Home & Distribution, Power Products y Digital Energy de Schneider Electric para el Clúster Andino.
De esta forma, y considerando que el mundo eléctrico está cambiando, evolucionando hacia una eficiencia energética y que tiene como desafío contar con redes más robustas e interconectadas, es necesario que las empresas se preparen para el futuro con productos eficientes, seguros, fiables, sustentables y capaces de adaptarse a diferentes necesidades.
Por eso, Schneider Electric presentó hace recientemente el moderno MasterPact MTZ, primer interruptor automático industrial e inteligente diseñado específicamente para el futuro de la distribución energética.
Por medio de este interruptor será posible conocer el estado real de los sistemas eléctricos en redes de sectores como minería, energía, petróleo y gas, finanzas, Data Center, hospitales y alimentos y bebidas, entre otros.
“Los interruptores MasterPact MTZ cuentan con la más avanzada tecnología digital que proporcionará conectividad inteligente y mayor eficiencia energética. Para ello, incluyen sensores que brindan hasta tres veces más datos y permiten autodiagnosticar y determinar el nivel crítico de las fallas, obteniendo informes fáciles de interpretar”, comenta Cely.
También permitirán mantener el funcionamiento de sus servicios en línea dentro de perfiles seguros de operación por niveles (administrador, servicios, operador e ingeniería), ofreciendo seguridad y tranquilidad a la acción.