Dinissan, representante de Nissan en Colombia, y la Universidad de Los Andes, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover la electromovilidad en el país.
Esta alianza forma parte de la visión Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo proveer más autonomía, electrificación y conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor, transformando la manera como los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
Las actividades del convenio serán desarrolladas por Dinissan y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, impulsando la colaboración en los departamentos, centros y grupos de investigación de la institución y Dinissan entre sus profesionales, desarrolladores e investigadores para llevar a cabo actividades académicas y de investigación.
Entre las acciones que se comprometen a realizar se encuentra el intercambio de información y materiales de interés mutuo para difusión y capacitación acerca de movilidad eléctrica, el uso compartido de laboratorios e infraestructura, y el desarrollo de estudios e investigaciones que refuercen sus beneficios para la sociedad y el medio ambiente.
En Colombia, Nissan promueve la movilidad sostenible con su vehículo insignia Nissan LEAF, que registra, desde su lanzamiento, más de 500.000 unidades circulando en todo el mundo.