Dynatrace, compañía de inteligencia de software, anunció el lanzamiento de su tecnología core Grail dentro de la plataforma de inteligencia de software Dynatrace. Grail revolucionará el análisis y la gestión de datos al unificar los datos de observabilidad, negocio y seguridad de entornos multinube y nativos de la Nube, proporcionando respuestas instantáneas, precisas y rentables impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) y automatización.
Inicialmente, Dynatrace está aprovechando Grail para optimizar el análisis y la gestión de registros. En el futuro, la compañía espera ampliar la tecnología para activar otras soluciones de TI, desarrollo, seguridad y análisis empresarial.
Según Stephen Elliot, vicepresidente del grupo de I&O, operaciones en la Nube y DevOps de IDC, “los entornos multinube y nativos de la Nube dinámicos y en expansión son un ecosistema de diversas tecnologías y servicios, y su composición cambia cada segundo. Este paradigma hace que sea fundamental para las organizaciones adquirir una plataforma con capacidades avanzadas de IA, análisis y automatización. La plataforma debe ser capaz de incorporar datos comerciales, de seguridad y observabilidad, colocarlos en un contexto preciso en tiempo real y facilitar el acceso a información respaldada por datos cuando sea necesario.”
Grail es un depósito centralizado de datos causales con un motor de análisis de procesamiento paralelo masivo (MPP), aprovecha el nuevo Lenguaje de Consulta de Dynatrace (DQL) para el análisis de registros ricos en contexto y funciona en conjunto con otras tecnologías core de la plataforma Dynatrace, incluyendo:
- OneAgent, servicios para descubrir, activar e instrumentar automáticamente aplicaciones, microservicios, infraestructura y cualquier dependencia en entornos de nube modernos.
- Smartscape, topología de pila completa continuamente actualizada.
- PurePath, seguimiento distribuido y análisis a nivel de código.
- Davis, causal para procesar los datos y ofrecer respuestas precisas priorizadas por el impacto comercial.