El cierre del año traerá grandes oportunidades para los compradores en Colombia debido a las diferentes iniciativas de compras electrónicas y promociones en línea que llevará a cabo el comercio nacional. De esta manera, el canal se robustecerá, con un mayor registro de los indicadores de entregas de última milla.
Según un análisis de datos realizado por SimpliRoute, startup de inteligencia logística, el número de visitas para distribuir las compras durante los eventos de ventas en línea tendrá, en 2021, un incremento del 41 por ciento en nuestro país. Esto conlleva un enorme reto logístico y de efectividad en las entregas al cliente final.
Por ejemplo, la frecuencia de vehículos empleados en épocas de picos de ventas online subió de 6 a 23 por ciento, es decir, pudieron suplir el aumento de la demanda con un 17 por ciento más de automotores.
La envergadura de los eventos de ofertas también ha sido calculada con base en la frecuencia de los vehículos utilizados en las entregas de última milla, que se espera aumenten con el crecimiento de las ventas.
“La tendencia, al igual que el año pasado, es que la utilización de vehículos de distribución se incremente en un 12 por ciento, con el fin de suplir la alta demanda que se espera para los próximos días”, señala Javiera Morales, data scientist de SimpliRoute.
En comparación con 2020, la operación de SimpliRoute en Colombia ha tenido un impacto positivo. Las entregas se han incrementado en un 2.246 por ciento y el uso de vehículos un 363 por ciento. Son datos que ratifican el posicionamiento y la consolidación de la organización en el país.