Adcolony elaboró un estudio, presentado por Adsmovil para Latinoamérica, que revela las preferencias de los jugadores móviles para que las marcas sepan a través de qué canales, cuándo y con qué mensajes llegar a la audiencia afín a los viajes y el turismo.
Algunos de los resultados más relevantes son los siguientes:
– El 52 por ciento de los jugadores móviles utiliza aplicaciones de viajes.
– El 30 por ciento ha comprado un tiquete en el último mes.
– El 30 por ciento descubre marcas y productos a través de los anuncios en aplicaciones móviles.
– El 76 por ciento afirmó que utilizará el smartphone para las compras online.
“La categoría de viajes y turismo fue impactada de forma negativa el año pasado representando, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, menos del 1 por ciento del total de las ventas totales del canal virtual. Para este año se espera una reactivación del sector, siendo clave el apalancamiento de la comunicación de acuerdo con las preferencias y tendencias de viajes en esta ‘nueva realidad’”, afirma Alberto Pardo, CEO & Fundador de Adsmovil.
“El sector debe recurrir a formatos de anuncios más interactivos y que le permitan a la audiencia tener una visión mucho más realistas de algún lugar que deseen visitar, ofreciendo, por ejemplo, una visión 360”, añade el vocero.
A la par, estar atentos a fechas especiales y momentos en el calendario de marketing de los países ofrecen oportunidades para conectar con los clientes y acercarles experiencias que permitan comunicar los mensajes de marca de forma efectiva e impulsar la compra de productos.
También, estrategias que incluyan publicidad en juegos móviles y herramientas como shoppable ads, ayudarán a incrementar la conversión.
“Trabajar en pequeñas campañas que nos permitan prueba y error, es clave para conocer a nuestra audiencia, que se mueve en un entorno cada vez más dinámico. Entender sus necesidades y qué consumen no solo en término de productos y/o servicios sino contenidos, nos permitirá estar con el mensaje adecuado en el lugar correcto”, concluye el vocero.