No cabe duda que la proliferación de internet ha hecho que tengamos cada vez más capacidad de compra por medio de estos canales electrónicos y en Colombia, el entorno tecnológico ya permite que con éxito se pueda utilizar diversas plataformas como canales de mercadeo que genera diálogos, lealtad, relevancia y confianza para los usuarios de determinada compañía.
Hoy en día las marcas deben tener un muy buen acercamiento con los clientes por medio de la innovación, conociendo las preferencias de los consumidores y generando contenido de relevancia para ellos. Esto se ha podido deducir con diversos estudios que indican hacia donde va la tendencia de los comportamientos de compra y la importancia que pueden tomar los consumidores en el punto de venta y de manera online, desde sus celulares o computadores.
Los consumidores por su parte, desean mejores formas de tener experiencias de compra sin importar cuanta cantidad de dinero desembolsen, las compañías deben brindar un servicio al cliente único y excepcional a todas las personas y más allá de esto, brindar un valor agregado. Internet nos ha dado paso a nuevas formas de entender a los consumidores y analizar -de forma personalizada- qué se le puede ofrecer a una persona y a otra. La personalización de los productos y servicios es clave porque en la actualidad todas las personas son diferentes pero las compañías terminan ofreciéndole las mismas cosas.
Así pues, hasta en la banca corporativa existen Tarjetas de Crédito Empresarial Colpatria que brindan una línea de Crédito Rotativo con las facilidades de una Tarjeta de Crédito que cualquier persona natural puede tener, esto sin duda brinda el acceso a cientos de oportunidades a las organizaciones y para sus empleados en aportarles beneficios ya que es un producto diseñado para satisfacer las necesidades de administración de gastos a los ejecutivos.
Por eso es necesario evolucionar en la forma de vender productos y servicios creando tiendas online, con el objetivo único de ofrecer un servicio más personalizado y brindar mayores comodidades a los clientes.