Por: Valentina Mugno
La reinvención de los negocios llegó hasta el cine porque, según lo determinado por el Gobierno Nacional ante la contingencia generada por el Covid-19, el entretenimiento será uno de los últimos sectores en abrir debido a que propicia la alta concentración de personas en un mismo lugar y a que propensa el contacto entre ellas.
Ante esta situación, Cinemas Procinal decidió regresar al formato del autocinema para continuar con un negocio que lleva más de 35 años brindando “cine siempre al mejor precio”. Con esto, el objetivo de la compañía audiovisual antioqueña es abrirle un espacio a las personas para que, a pesar de la pandemia, puedan acceder a lugares de entretenimiento fuera de sus hogares pero manteniendo el distanciamiento entre personas.
“El cierre de las salas de cine nos permitió sentarnos a pensar el negocio, que no es que se reinvente, porque esperamos poder abrir nuestras salas, sino que se complementa. Así nacieron otras alternativas que, en el día a día de la operación natural no habíamos identificado y que nos permitirán seguir ofreciendo los alimentos y las historias del cine”, afirmó Juan Carlos Mayungo, director Administrativo y Financiero de Cinemas Procinal.
Procinal espera tener listo el espacio y la logística de esta forma de ver el cine a finales de mayo y estará disponible, inicialmente, para las personas que vivan en Medellín y sus alrededores. De igual manera, en simultáneo, la compañía prepara la disponibilidad de sus domicilios de combos para que la gente los puedan seguir disfrutando desde la comodidad de sus hogares.
“Era un proyecto que veníamos desarrollando desde el día uno del cierre porque sabemos que nuestras crispetas son deliciosas y que servirían para acompañar los planes de ver películas en casa, que ahora son bastante comunes en las familias”, explicó Mayungo.
Por el momento, la compañía adelanta los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y las medidas determinadas por el Invima para brindar de manera segura tanto la oferta gastronómica como las condiciones de salubridad del lugar para la tranquilidad de los clientes.