Banco de Bogotá obtuvo la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) para una nueva oficina de su red de sucursales, ubicada en el primer piso del Centro Comercial Mallplaza, en Bogotá.
La certificación LEED es el programa más usado en el mundo como referencia en la construcción, el diseño sostenible y la solidaridad con los recursos. Este nuevo reconocimiento es resultado del compromiso de la entidad financiera con la mitigación del calentamiento global.
Varios aspectos contribuyeron a que esta nueva sucursal del banco obtuviera el reconocimiento, entre otros, la implementación de nuevas tecnologías, la instalación de analizadores inteligentes para reducir el consumo de energía y el uso de una herramienta de gestión de datos que permite reducir los consumos en energía (30 por ciento) y agua (55 por ciento).
“Sabemos que el desarrollo sostenible comienza en casa. Por eso, esta oficina que atiende mensualmente a cerca de 7.600 clientes es una muestra más de lo que queremos que sean todas nuestras oficinas a escala nacional en el futuro”, afirma Sandra Díaz, gerente de construcción y mantenimiento del Banco de Bogotá.
Además, y en línea con este mismo compromiso por la reducción de emisiones y el cuidado del medio ambiente, la entidad fue recientemente certificada por Icontec como el primer banco del país en ser carbono neutro, esto por acciones como la adherencia al programa Colombia Carbono Neutral del Gobierno Nacional liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.