Doménico Filauri ha sido confirmado como nuevo gerente general de Unilever. La experiencia en el área comercial de este colombiano será fundamental para reforzar el liderazgo de las más de 20 marcas de la compañía en el mercado del país. Además, liderará el negocio de la región Andina, conformada por Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Filauri se unió a Unilever en 2020 como director comercial para Colombia, rol en el que tuvo el reto de transformar la estrategia de los diferentes canales comerciales luego de que Unilever adquiriera el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, justo al inicio de la pandemia.
Durante su gestión, Unilever logró una mayor presencia en su portafolio en el canal tradicional y la mayor cobertura geográfica en la historia de la compañía en el país.
En su rol más reciente, a la cabeza del negocio de Unilever en Ecuador, Doménico Filauri lideró el aterrizaje de un nuevo modelo de organización más ágil, eficiente y especializado en las categorías.
Ahora, como gerente general de Unilever en Colombia y Andina, el bogotano adquiere el compromiso de continuar la apuesta de la empresa por el país y asume el reto de catalizar mayores oportunidades y sinergias a lo largo de la cadena de valor.
“Nuestra visión en Unilever es seguir creciendo de manera consistente y rentable para generar valor a lo largo de nuestra cadena. Somos parte de una exitosa compañía global, pero con un profundo entendimiento y pasión por el consumidor colombiano. Estamos enfocados en seguir a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes y consumidores para llevar innovaciones relevantes al mercado, potenciadas por el talento de nuestro equipo y una alineación estratégica con nuestros aliados comerciales en los distintos canales”, afirma Filauri.
Unilever lleva más de 70 años en Colombia y es uno de los principales fabricantes de productos de consumo masivo con marcas reconocidas como Fruco, Fab, Dove, Rexona, Savital, 3D, Aromatel y Pond’s, entre otras. Estos productos están presentes en el 99 por ciento de los municipios del país y en más de 200.000 establecimientos de comercio.
En 2022, Unilever generó ventas por 1,9 billones de pesos y proyecta para este año un crecimiento del 10 por ciento entre todas sus unidades de negocio, que incluyen belleza, cuidado del hogar, cuidado personal y alimentos.