Schneider Electric ha sido reconocida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (IEG) por sexto año consecutivo, destacando así los esfuerzos continuos de la compañía por aumentar la equidad de género en toda la empresa y construir un entorno de trabajo inclusivo y solidario.
El IEG Bloomberg 2023 incluye 484 empresas de 54 sectores con sede en 45 países y regiones, y mide su rendimiento en función de cinco pilares clave: liderazgo y cantera de talento, igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.
Schneider Electric obtuvo una puntuación global del 81 por ciento, frente al 77 por ciento del año anterior, y muy por encima de la media del índice, que fue del 73 por ciento.
La empresa también ha mantenido sus buenos resultados en igualdad de retribución y paridad salarial entre hombres y mujeres (88 por ciento) en reconocimiento a sus acciones para reducir la brecha salarial a menos del 1 por ciento, tanto para mujeres como para hombres en 2025.
Además, Schneider obtuvo puntuaciones muy por encima de la media en comparación con sus homólogos del IEG en marca externa (81 por ciento) y cultura inclusiva (80 por ciento).
La puntuación superior a la media de la empresa en liderazgo y canalización del talento (55 por ciento) refleja el progreso hacia su objetivo de mejorar la representación de género mediante una mayor contratación, promoción y retención de mujeres.
En diciembre de 2022, las mujeres representaban el 41 por ciento del comité ejecutivo de Schneider y se ha comprometido a alcanzar el equilibrio de género 50:40:30, es decir que las mujeres representen el 50 por ciento de todas las nuevas contrataciones, el 40 por ciento de todos los directivos de primera línea y el 30 por ciento de los altos cargos para 2025.
Por otra parte, Schneider Electric también ha sido nombrada como una de las “Empresas más admiradas del mundo 2023 de Fortune” por sexto año consecutivo, ocupando el tercer lugar en la industria electrónica, y es testimonio de los compromisos continuos de la empresa para fomentar un lugar de trabajo inclusivo y equitativo, al tiempo que reduce su impacto ambiental y proporciona soluciones sostenibles para sus clientes.
La compañía ha sido reconocida con frecuencia por su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, y como un gran empleador en Francia, Canadá y Estados Unidos.