Desde 1850, el fabricante francés de automóviles ha utilizado, sucesivamente, diez logos, siempre con el emblema del león. Hoy, Peugeot da a conocer una undécima versión, a la que define como “más potente, cualitativa y elegante”.
El hasta ahora logo, vigente desde 2010, debía transformarse para liderar la evolución de la marca hacia el alto de gama, que se inaugurará con el nuevo Peugeot 308 en Europa, los nuevos lanzamientos para Colombia y el nacimiento de la empresa Stellantis, resultado de la fusión entre Peugeot SA (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA), concretada el pasado 16 de enero.
La nueva imagen que se ha dado a conocer pretende, por parte de la marca, convertirse en un signo distintivo, símbolo de pertenencia y de reconocimiento. De ahí que haya sido diseñado para perdurar.
La efigie del león acompaña a Peugeot desde sus inicios representando con orgullo sus valores, manifestados hoy de manera atemporal, universal y multicultural, siendo sinónimo de prestigio, seguridad, longevidad y linaje.
Con este nuevo universo gráfico, y además de combinar la historia con la hipermodernidad, Peugeot se lanza a conquistar otros territorios, acelera su apertura internacional y exporta el diseño, el savoir-faire y el estilo de vida a la francesa a todo el mundo.