Google ha lanzado su nuevo Smartphone “NEXUS 4” y con él un sistema para cargar la batería inalámbricamente. Es un equipamiento con un soporte de carga de sobremesa llamado el “Wireless Charging Orb”. Se trata de una burbuja compacta con acabado en plástico negro y caucho, y con una placa de acoplamiento en rodajas que pone a la Nexus 4 en ángulo.
Solo basta con poner el Nexus 4 en el sistema magnético y automáticamente se iniciará que está cargando, adicional mostrará los álbumes de fotos, noticias y demás contenidos incluso de Google.
Google está realmente impulsando este tipo de energía diferente para el Nexus 4 y sus usos.
Sin embargo, el Nexus 4 funcionará con otros sistema de cargadores, y vale la pena señalar que Google solicitó a Motorola Mobility, que también es parte del “Wireless Power Consortium”, junto con Samsung, HTC y otros para la fabricación de este tipo de carga para los smartphones gracias a la tecnología NFC.
Este es una de las soluciones que los usuarios necesitan con apuros ya que por ser smartphones se les agota muy rápido la batería según si condición de uso.
No hay información sobre precio o disponibilidad para la carga inalámbrica que Google ofrece, pero estaremos informando.