Los dispositivos móviles que llegan a Colombia cuentan con cada vez con más funcionalidades para sus usuarios. Por eso, la duración de la batería es un factor decisivo al momento de comprar un nuevo smartphone, en busca de que garantice carga suficiente para largas horas de entretenimiento, estudio o trabajo.
Un estudio de OPPO realizado en España indica que el 65 por ciento de las personas sufre de ansiedad provocada por tener una batería baja en su celular, mientras que solo el 5 por ciento indica que el tema le es indiferente.
Por eso, para quienes necesitan contar con un teléfono que garantice la batería suficiente para pasar todo el día en uso continuo, OPPO ha traído al mercado el A16.
Equipado con una capacidad de carga de 5.000 miliamperios, es capaz de soportar hasta 21,02 horas de reproducción en YouTube. Con esta resistencia, los amantes de las series y las películas podrán pasar horas y horas visualizando contenidos.
Este nuevo dispositivo está diseñado especialmente para quienes necesitan sacar el máximo provecho de cada porcentaje de batería. Por eso, incluye un modo de súper ahorro de energía con el que es posible lograr una conversación de 1,84 horas con sólo el 5 por ciento de carga restante. Así será posible utilizar al máximo el teléfono, hasta el último momento de carga de la batería.
“Para las personas que están todo el día por fuera de casa, quedarse sin batería significa desaparecer de las conversaciones con sus seres queridos e, incluso, quedar sin conexión con responsabilidades laborales. Por eso, apostamos continuamente con el desarrollo de tecnologías de optimización de batería para mejorar su durabilidad, tanto a nivel de carga como para evitar su desgaste prematuro”, afirma Andrés Bermúdez, gerente de marketing y relaciones públicas de OPPO Colombia.
En adición, la compañía ha incorporado en el A16 su modo de carga nocturna optimizada con Inteligencia Artificial. Con esta nueva funcionalidad, la batería del dispositivo se recarga de manera inteligente durante la noche, alcanzando un máximo del 80 por ciento, y se reanuda cerca del momento en que se despierta el usuario, para iniciar el día con el cien por ciento, adaptándose a costumbres como dejar cargando el teléfono toda la noche sin poner en riesgo la vida útil de la batería.
Estas características son implementadas en los dispositivos de OPPO gracias al compromiso de la compañía con la investigación y el desarrollo, incluyendo numerosas pruebas de laboratorio para ofrecerles a los usuarios la tecnología más segura disponible.
El OPPO A16 está disponible en Claro, Tigo, Movistar, Alkosto, Ktronix, Falabella y Éxito.