OPPO diseñó y optimizó los cientos de procesos que intervienen en la construcción del OPPO Find X5 Pro para garantizar que el primer teléfono de la línea de producción y el milésimo no sean solo gemelos idénticos, sino de calidad de clase mundial. Hoy queremos darle una idea de lo que sucede en la fábrica y el nivel de precisión que se incluye en cada OPPO Find X5 Pro.
La estructura de la placa base del OPPO Find X5 Pro es un poco parecida a la del cerebro humano, conectando todos los componentes del teléfono junto con un laberinto ultrafino de caminos metálicos en miniatura. Estas carreteras se imprimen en la placa base, en salas llenas de impresoras robóticas que pueden producir hasta diez millones de placas al mes.
Las máquinas modulares de alta velocidad montarían componentes como la CPU y los condensadores en la placa a un nivel de precisión que probablemente sería imposible con la mano humana. El componente más pequeño mide solo 0,4 mm por 0,2 mm, y el montador puede colocar más de 400.000 componentes por hora.
OPPO utiliza una cámara de inspección óptica automatizada para verificar cualquier error en el proceso. ¿Cómo puede una cámara “saber” si algo ha salido mal? Cada camino en la placa base del OPPO Find X5 Pro es a medida, cada componente está diseñado y elegido cuidadosamente. El inspector óptico automatizado está programado para notar cualquier ligera desviación del plano.
Con la última línea de soldadura impresa y el último chip inspeccionado, la placa base del OPPO Find X5 Pro se hornea para fundir el polvo de metal en un mapa conductor rígido. Cada parte de este proceso se controla cuidadosamente, desde la humedad y la temperatura de la fábrica hasta las pruebas de rayos X de la soldadura cada dos horas para verificar su calidad. Una máquina de inspección de pasta de soldadura (SPI) revisa cada placa. Cuando la abertura de malla de acero más pequeña mide solo 0,18 mm × 0,18 mm, solo se acepta el más alto nivel de precisión.
El 90 por ciento de las pruebas son automatizadas, lo que significa que los expertos en producción de OPPO solo necesitan intervenir ante los primeros signos de cualquier problema potencial. Este rigor y eficiencia de prueba es crucial para producir un teléfono que se venderá en docenas de países, en cientos de miles de unidades.
Tal atención al detalle es aún más importante para garantizar la calidad de las nuevas características, como la revolucionaria estabilización de la cámara de 5 ejes de OPPO. Cada cámara del OPPO Find X5 Pro se somete a una prueba OIS tanto para la estabilización de imagen de la lente como para la estabilización de imagen del sensor, comprobando su capacidad no solo para funcionar, sino también para operar al máximo de su rendimiento esperado.
El OPPO Find X5 Pro está montado en un conjunto de máquinas para proporcionar un ángulo de fluctuación de tres grados y una frecuencia de 6Hz. Esto significa que se tambalea hacia adelante y hacia atrás tres grados seis veces por segundo, imitando los movimientos de manos en escenarios diarios durante la toma de fotos.
El nuevo sistema de cinco ejes también compensa el balanceo del sensor, por lo que OPPO también aplica un movimiento de rodadura de 0,7 grados en las pruebas. Además del motor OIS tradicional, la prueba OIS para el cambio del sensor (eje x / eje Y) y la rotación del sensor (eje Z) también se prueban por separado. Es el primero de su tipo y ofrece la mejor experiencia de estabilización óptica en la industria.
Durante las pruebas, la velocidad de obturación se establece en 167 ms, que es la misma que la frecuencia de vibración. Para pasar la prueba, la imagen final debe aparecer nítida, no borrosa.
Hay dos lados del programa de pruebas del OPPO Find X5 Pro. Algunas pruebas se ejecutan en cada teléfono, eliminando cualquier componente defectuoso o errores de fabricación, pero otras, las más intensivas, se llevan a cabo en el Laboratorio de Confiabilidad QE de OPPO. Allí es en donde OPPO lleva a cabo una especie de prueba de tortura que comprime el duro tratamiento de años de uso normal en una ventana de tiempo mucho más corta.
Las pruebas en producción aseguran que su OPPO Find X5 Pro específico se apile según los meticulosos estándares de OPPO. El Laboratorio de Confiabilidad de QE se asegura de que el diseño original pueda manejar tensiones del mundo real, lo que implica más de 150 pruebas. Estos son algunos de los aspectos más destacados.
En la prueba de golpes, el OPPO Find X5 Pro se coloca en una cámara de giro de un metro de largo que gira 3,5 veces por minuto. Emula la fuerza del teléfono que se deja caer 300 veces desde una altura de un metro, sobre una superficie dura. La prueba de caída común también se lleva a cabo, ya que simula un escenario típico de caída libre desde varias alturas de un metro a 1,5 metros.
Otra prueba se realiza donde el OPPO Find X5 Pro cae de una altura de 10 centímetros más de 28,0000 veces. Esto simula el tipo de caídas cotidianas en las que ni siquiera puede pensar, pero eventualmente puede debilitar la estructura de un teléfono con un diseño inferior.
En el Laboratorio de Confiabilidad QE, OPPO no solo requería que el teléfono cumpliera con el estándar de la industria, sino que para muchas pruebas establecimos estándares aún más rigurosos porque OPPO tiene como objetivo proporcionar no solo una longevidad y confiabilidad sólidas del dispositivo, sino una durabilidad impecable. Debe tener confianza en que un teléfono como el OPPO Find X5 Pro está hecho para durar. Esta dedicación a la calidad es la razón por la que OPPO puso tanto trabajo en la resistencia y el acabado de la carcasa de cerámica, un proceso de 45 etapas que incluye la calcinación a 1.000 grados centígrados.
Para pruebas adicionales, el OPPO Find X5 Pro se mantiene en entornos de altas temperaturas de 75 grados centígrados y de congelación a – 40 grados durante una semana completa, y se prueba después para garantizar que no haya daños ni corrosión. El teléfono se sumerge en agua a una profundidad de 1,5 metros y se mantiene allí durante 30 minutos, antes de ser desmontado para verificar si hay entrada de líquido.