MullenLowe ha revelado su novedosa identidad global y posicionamiento renovado, creados para unificar los 57 mercados de la red y para diferenciar la red de sus competidores. En ella, el pulpo evoluciona y, de ser una mascota operacional, pasa a ser un alma gemela que visualmente representa la manera en que las marcas deben crecer en los tiempos que corren.
El posicionamiento de la agencia está sustentado por investigaciones que muestran que las marcas que innovan crecen al doble del ritmo de sus competidores y, las marcas que continúan innovando crecen siete veces más rápido*.
“Nuestro ícono presenta la metáfora perfecta. Los pulpos han sobrevivido debido a su fluidez y su capacidad de adaptación. Son el único organismo que constantemente transforma su propio material genético, un modelo que las marcas de hoy deberían seguir”, dice Kristen Cavallo, CEO de MullenLowe Global.
La nueva identidad de marca fue creada por MullenLowe EUA y, su desarrollo, liderado por João Paz, head of design.
“Queremos desafiar la manera en que las marcas se presentan al mundo. Nuestro pulpo no le tiene miedo al cambio; está en su naturaleza, en su ADN. Abrazamos ese hecho con una identidad totalmente generativa, diseñada para mostrar personalización a escala”, afirma Paz.
El nuevo logo no obedece las reglas de la lógica. Se libera de todo tipo de simetría y rigidez. Sin esquinas ni puntos finales, cambia, se mueve y se comporta de diferentes maneras.
“Nuestro pulpo está vivo. Tiene voluntad, personalidad y, sobre todo, quiere moverse. Con sus interminables giros y vueltas, tiene la libertad para reinventarse infinitamente”, agrega el head of design de MullenLowe.
La identidad se ha desplegado a lo largo de todos los puntos de contacto de la agencia, incluyendo la página web y las redes sociales. Será plasmada en los muros de las oficinas con un muy esperado estilo. El nuevo look va más allá del diseño para generar una nueva energía, orgullo y confianza en el próximo capítulo de la agencia.