En la actualidad, los celulares fungen como una extensión de las personas, ya que con estos dispositivos se pueden capturar, compartir y coordinar un sinfín de actividades cotidianas. Debido a eso, los smartphones deben proporcionar las herramientas y la tecnología necesarias para adaptarse a la vida de cada usuario.
Gracias a los avances tecnológicos y a la innovación en los diseños, la oferta en el mercado se encuentra cada día más saturada, con un sinnúmero de proveedores que lanzan productos que incluyen diversas características de tamaño, cámara, audio, rendimiento, memoria, almacenamiento, batería y pantalla. Las combinaciones son ilimitadas, dependiendo de las experiencias que el consumidor digital quiera vivir.
Durante más de 20 años, vivo, empresa de tecnología móvil que crea dispositivos y servicios inteligentes con el diseño como núcleo, ha proporcionado a personas de todo el mundo dispositivos móviles que se adaptan a sus necesidades, con portafolios “a la medida” que construyen un puente entre los seres humanos y el mundo digital.
vivo se apoya en una red de diez Centros de Investigación y Desarrollo entre los cuales destacan Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai y Xi’an, enfocándose en el desarrollo del estado del arte de las tecnologías de consumo.
La empresa tiene claro que los smartphone ya no son solo canales de comunicación, por lo que el desarrollo, la investigación y la innovación del portafolio de productos busca llegar a audiencias como gamers, fotógrafos y deportistas de todo el mundo.
Según datos del mercado global de teléfonos inteligentes publicados por Canalys, la participación de mercado de vivo en el primer trimestre de 2023, fue del 8 por ciento, una cifra que ubica al fabricante en el quinto lugar del listado.
Por lo que, la compañía se encuentra en un proceso de crecimiento internacional apostando por mercados emergentes como América Latina.
Hoy, Latinoamérica está en un proceso de innovación tecnológica constante. Solo haciendo referencia a la red 5G, y de acuerdo con GSMA, a marzo de 2023 los servicios comerciales estaban disponibles en ocho países de la región y se espera un crecimiento exponencial en la industria.