La consultora estratégica de tecnología Everis y el SENA inauguraron un Centro de Desarrollo de Software (CDS) en la capital del Chocó, destinado a generar empleo y estimular el crecimiento de la industria en la región pacífica.
El CDS de Quibdó se convierte en el tercero del país, luego de los abiertos en la Regional Cauca y la Regional Antioquia.
En este ecosistema de talento, que contribuye a reducir la brecha digital y de inequidad Colombia, aprendices tecnólogos en Gestión de Redes de Datos del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad SENA Chocó, realizarán, bajo la modalidad de contrato de aprendizaje, su etapa práctica con la compañía española Everis.
El nuevo ambiente contó con una inversión de 640 millones de pesos y dispone de 41 puestos de trabajo, área de coworking, salas de reuniones, conectividad avanzada y plataforma SOFIA Plus para que los aprendices desarrollen sus prácticas en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
“Este centro busca, además de fortalecer las competencias mediante formaciones complementarias, mejorar la empleabilidad de los aprendices, garantizando su primera experiencia laboral con la aplicación de una innovadora etapa productiva de seguimiento y cumplimiento de retos”. expresa Felipe Zaforteza, socio director de Everis.
Los aprendices del SENA vinculados a la empresa española se suman a los más de 27.000 mil profesionales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica que aportan su talento a esta consultora.