Por Michelle Sogamoso – Staff Smart PR
La contingencia actual no solo ha generado repercusiones en la salud de los seres humanos, sino también y como hemos visto, ha tenido influencia negativa en las economías empresariales públicas y privadas.
Este es el caso del show de espectáculos más grande e importante del mundo “el Circo del Sol”. Desde mayo, ya habían hecho público el problema que presentaban al tener que despedir al 95% de sus empleados, lo que representa 4.679 de sus trabajadores, debido a la cancelación de más de 40 presentaciones en todo el mundo por el confinamiento obligatorio.
A pesar de los esfuerzos y la ayuda recibida por parte de varias personalidades y entidades gubernamentales, como la del exdirector y fundador del Circo Guy Laliberté, quien expresó en una entrevista en ‘Radio Canadá “si puedo ayudar, estaremos allí”, esto no fue suficiente.
Tras la alerta de posible ruina por parte del Circo, hoy en día se declaran en bancarrota, invitando al Tribunal Superior provincial a aprobar la reestructuración de la empresa. Por otro lado, la compañía destinará 20 millones de dólares para poder pagar al personal y contratistas.
Sin embargo, el presidente actual Daniel Lamarre, expresó que durante los últimos 36 años, esta organización ha sido muy exitosa y rentable tanto para los empleados como para los espectadores. Por esto, comenta Lamarre, es la mejor decisión protegiendo el futuro de la compañía y con la expectativa de que apenas acabe este confinamiento obligatorio y regresen a la normalidad, volver a contratar a la mayoría de los empleados que fueron despedidos.
El Circo del Sol, que desde 1984 acompaña a los espectadores con el mejor entretenimiento, pone a disposición algunos de sus shows para que puedan disfrutarlos desde sus hogares a través de internet. Si quieres verlos ingresa a la plataforma cirquedusoleil.com/cirqueconnect.