La economía global ha sido duramente golpeada por la actual crisis sanitaria derivada de la covid-19 y, para tener continuidad, actividades como el comercio y la educación se han adaptado a formatos virtuales que permanecen vigentes en el año en curso.
El informe del comportamiento del comercio electrónico en Colombia destaca que, durante el primer trimestre de 2021, se incrementaron en un 44,3 por ciento las ventas en línea, en comparación con el primer trimestre de 2020. Como referente, la contingencia sanitaria hizo de 2020 el año con mayor crecimiento para la educación en línea. Por ejemplo, Crehana pasó de 1.7 a 4.2 millones de estudiantes en Latinoamérica.
En este contexto, y con el compromiso frente a la educación y los emprendedores, “Crehana para empresas” (ecosistema líder en capacitación empresarial), Impacto (organización no gubernamental que ha apoyado otras campañas de impacto social en América Latina) e iNNpulsa Colombia (agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional) se unen y crean la iniciativa “Marketing digital para pymes”, cuyo objetivo es otorgar 400 becas que les permitan a las pequeñas empresas iniciar la innovación en sus negocios.
“Para nosotros es sumamente importante contar con alianzas que tengan la misma visión que Crehana, al apostar y brindar una educación con contenidos de calidad formando una fuerte comunidad de estudiantes que generen sus propios negocios y continúen fortaleciendo sus conocimientos durante esta crisis que golpea a todo el mundo. Buscamos continuar transformando el desarrollo de Latinoamérica a través de la educación”, comentó Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.
El plazo máximo de inscripción se extiende hasta el próximo 5 de julio de 2021 y el inicio de la ruta de aprendizaje a emprendedores becados comenzará el 8 de julio. La iniciativa está dirigida a emprendedores que tengan un negocio y se encuentren interesados en generar o potenciar sus ventas en canales digitales.